Mérida: un mercado inmobiliario creciente.
Es de saber que Mérida tiene un estilo de vida único debido a varios factores como su cultura, gastronomía colonial y ambiente familiar, que la convierten en un lugar de tranquilidad y armonía. Además, su economía en constante crecimiento, impulsada por el turismo y sectores como el tecnológico, la posicionan como un lugar ideal para invertir y vivir.
Según datos de Airbnb Newsroom, Mérida se encuentra entre los destinos favoritos de los viajeros latinoamericanos, especialmente para temporada de invierno, donde las personas buscan estadías junto a la piscina, surfear en la playa y lugares para jugar golf, perfectos para viajes familiares.
Por eso, hemos recopilado estos datos que te ayudarán a confirmar que Mérida es un foco de inversión ideal si buscas invertir en alquiler.
Datos de tendencias inmobiliarias en Mérida
Para conocer los datos duros del sector y comprobar que la ciudad se encuentra en un entorno favorable, el portal inmobiliario Inmuebles24 nos presenta en su reporte del mes de Enero, que el precio medio de venta de inmuebles se posiciona por arriba de la inflación: +2.9% en tres meses lo que significa que el precio medio de la ciudad creció un 0.8% en enero y para ubicarse en 36,126 pesos mexicanos por m2.
Por otro lado, el precio medio se sitúa por debajo de la inflación en 1.4%. En promedio la renta de un apartamento de 2 recámaras en Mérida ronda entre 11,676 pesos mexicanos por mes de los cuales los departamentos grandes son los de mayor plusvalía. Es importante destacar que, desde diciembre del año 2017 el precio medio de renta en la ciudad de Mérida acumula un incremento de 17.5%.
Rentabilidad inmobiliaria en la ciudad
En el mismo reporte se presenta que la relación entre la renta anual y el precio de venta de las viviendas están en un promedio de 6.15% de retorno por año, la cual varía de acuerdo con la zona en donde se encuentre el departamento.
Por ejemplo, las zonas centro y norte de Mérida pueden tener un precio más elevado en comparación con otras zonas, debido a los beneficios que presenta la misma, cercanía a sitios de interés y entretenimiento, todos los servicios básicos al alcance y mayor seguridad.
Mercado inmobiliario en auge: Oportunidad para invertir
La alta demanda de vivienda en Mérida, impulsada por la calidad de vida y el crecimiento económico, ha generado un mercado inmobiliario en auge. Los precios de los departamentos se han mantenido estables con incrementos moderados, lo que representa una oportunidad para invertir en un mercado con potencial de crecimiento.
Con los datos presentados se puede concluir que el mercado inmobiliario de renta de departamentos en Mérida se encuentra en un momento favorable para la inversión. La alta demanda, la estabilidad de precios y la buena rentabilidad lo convierten en una opción atractiva para quienes buscan invertir en un mercado con potencial de crecimiento e inclusive comprar una propiedad en copropiedad.
Por eso, en ORVE te ofrecemos la ayuda que necesitas para que puedas invertir en tu patrimonio de la mejor manera.